total_views = 88191

recursostraduccion.es


Traducción, lenguaje y herramientas

Correctores ortográficos y gramaticales online

En ortografía bien. En gramática suspenden casi todos…

Escribir sin cometer ningún error ortotipográfico o gramatical requiere mucha atención, sobre todo cuando escribes en una lengua extranjera. El programa Word cuenta con un corrector automático de texto cada vez más completo, que ya no solo detecta errores ortográficos, sino también algunos gramaticales o de concordancia. Existen otras opciones gratuitas y online que nos permiten repasar nuestros textos rápidamente, y que además a veces incluso nos explican el origen de los errores cometidos, para que podamos ir corrigiéndolos en el futuro… Ninguno es 100% fiable, por desgracia, sobre todo en gramática.

correctores de gramática y ortografía

¡Aquí va nuestra selección de correctores ortográficos favoritos!

Multilingüe: Languagetool

Ocupa el primer puesto porque sirve para más de 20 idiomas, está desarrollado en software libre y no necesitas darte de alta. Además, en muchos casos te explica o te ofrece sugerencias.

corrector ortográfico languagetool

Inglés: Whitesmoke

Un corrector de ortografía y gramática de muy alta calidad. Además de los errores comunes también detecta errores de puntuación (algo poco habitual). Su uso es gratuito y en línea.

corrector ortográfico inglés

Inglés: Paperrater

Lo genial de este corrector es que puedes elegir el nivel del texto, incluso nivel muy alto, y el tipo de documento a revisar, por eso es perfecto para corregir disertaciones, discursos o correspondencia comercial. También revisa el estilo. ¡Otra funcionalidad que nos encanta, es que detecta los plagios! Sí, puede detectar el porcentaje del texto copiado, y decirte de qué fuentes viene.

corrector ortográfico Paperrater

Español: Spanishchecker

Ofrece la oportunidad de revisar la ortografía y gramática de textos pequeños en español (máximo 2.000 caracteres). Detecta por ejemplo algunos errores habituales de concordancia.

corrector ortografico online español

 Francés: Bonpatron

La versión francesa de Spanishchecker. También ofrece algunas explicaciones para los errores más comunes. Suele detectar, por ejemplo, cuándo faltan una preposición o un artículo. Por eso Bonpatron es un corrector muy útil para hablantes no nativos.

corrector ortográfico francés bonpatron

Alemán: Duden

Para revisar la gramática y la ortografía de un texto alemán, la página del diccionario Duden es la mejor elección. Sigue el estándar oficial de la ortografía alemana y es la fuente más fiable para revisar tus textos.

corrector ortográfico alemán Duden

Catalán: elCorrector

Elcorrector fue desarrollado por el Grupo de Lingüística Computacional de la Universitat Pompeu Fabra. Con Elcorrector puedes revisar textos en catalán con un máximo de 10.000 caracteres.

corrector ortográfico catalán elCorrector

2 Responses

  1. bianca monrou says

    como corregir la gramatica inglesa

  2. Laura says

    Gracias por el artículo, ¡me ha servido de mucha ayuda!