total_views = 2357

recursostraduccion.es


Traducción, lenguaje y herramientas

Las mejores apps de traducción online

Si estás de viaje o teniendo una conversación con alguien que no habla tu idioma, existen numerosas aplicaciones gratuitas que puedes descargarte en tu smartphone. Hemos analizado cuáles son las más fiables y fáciles de utilizar.

traductor-online-de-googlegoogle-translator

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros 3 traductores online favoritos

1. Google: el más completo

Google translate es intuitiva y rápida, traduce palabras y frases a casi cualquier idioma, e incluso detecta el idioma de origen sin necesidad de definirlo. También te permite escuchar la traducción. En la versión de Android también te deja escanear textos de fotografías, muy útil para textos impresos o carteles en la calle. Pero lo mejor de todo es el sistema de reconocimiento de voz: pulsando sobre el pequeño micrófono puedes grabar una frase en el idioma que quieras. La aplicación la transcribe y la traduce en fracciones de segundo.

Existen otros sistemas más precisos de reconocimiento de voz, como SayHi Translate, ideal para charlar y compartir conversaciones en las redes sociales. No es gratuito, tiene un coste de 1,79 €.

2. iTranslate: para compartir

Volviendo a los traductores online, también destacamos iTranslate, que te permite enviar la traducción por SMS o e-mail, y compartirla en las redes sociales. Tiene otras funcionalidades adicionales como el reconocimiento de voz, pero son de pago.

traductor itranslate

3. Online-Translator: especializado

Y como traductor especializado nos ha convencido Online-Translator.com. Traduce solo entre determinados idiomas, sin embargo nos permite seleccionar el contexto técnico al que queremos traducir: música, ciencias naturales, informática… Incluso redes sociales.

Traductor especializado online-translator

Conclusiones

Aunque existen algunas aplicaciones muy buenas, como app gratuita es difícil competir contra Google, que siempre ofrece pequeños valores añadidos.

Si tenéis otros traductores online favoritos, por favor enviadnos vuestras opiniones.